Afectados por alergias a alimentos denuncian la falta de información sobre alérgenos al comer fuera de casa

MADRID. La Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA) ha denunciado que cuando comen fuera de casa todavía se encuentran con una “gran falta de información” en muchos establecimientos sobre los alérgenos que pueden encontrarse en los productos que van a consumir.

Con motivo de la Semana Mundial de la Alergia que se está celebrando del 3 al 8 de abril, el presidente de esta entidad, Ángel Sánchez, ha admitido que la información sobre alérgenos al consumidor no siempre es clara y accesible en la hostelería tal y como establece la legislación actual en España.

“La realidad dista mucho de esto y los alérgicos se siguen encontrando con serias dificultades para comer fuera de casa”, ha destacado, lamentando que en ocasiones el etiquetado de los productos es poco claro y también hay “grandes desconocimientos” a nivel de contaminación cruzada.

Según la AEPNAA, la mayoría de incidentes de alergia alimentaria tienen su origen en alimentos no envasados, entre los que se sirven en establecimientos de hostelería y restauración. De hecho, un reciente informe de la Comisión Europea reveló que 7 de cada 10 reacciones graves tienen lugar cuando estos afectados comen fuera de casa.

Comparte en tus redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *