Formación en Manipulación de alimentos y Sistemas APPCC.

Cursos de formación en Manipulación de Alimentos actualizado con manipulacion de alérgenos. (formación en higiene alimentaria)

Pulgarma cuenta con profesionales formados en Gestión de la Calidad Alimentaria y con experiencia suficiente en implantación de sistemas APPCC, que le capacita para proporcionar la formación en materia de seguridad alimentaria (manipulación de alimentos y de APPCC) a la que las empresas alimentarias están obligadas a supervisar y proporcionar a sus empleados, según la normativa legal vigente.

La formación es un instrumento esencial para garantizar una aplicación efectiva de las prácticas correctas de higiene y debe responder a necesidades concretas de cada empresa alimentaria. Sus objetivos son:

  • Cumplir la legislación vigente en materia de formación a los trabajadores,
  • Mejorar los hábitos de los manipuladores, mediante Prácticas Correctas de Higiene,
  • Y mantener a los trabajadores, actualizados en los contenidos de los últimos cambios normativos y/o tecnológicos.

En Pulgarma impartimos planes de formación en manipulación de alimentos perfectamente ajustados a los diferentes tipos de empresas (comercio, hostelería, industria alimentaria, etc) y adaptados a la actividad laboral propia de cada trabajador, tal y como marca el Reglamento Europeo 852/2004, que constituye actualmente el marco regulador en relación con los manipuladores de alimentos. [1]

De la misma manera disponemos de planes específicos para la formación de los trabajadores que tienen a su cargo la aplicación del sistema de APPCC de la empresa.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos presupuesto personalizado para la formación de los trabajadores que lo necesiten, en la modalidad (presencial o teleformación) que más os convenga y a los precios más competitivos del mercado.

[1] Los requisitos de formación en higiene se establecen en el Capítulo XII del Reglamento 852/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, donde se establece que  “Los operadores de empresa alimentaria deberán garantizar:

1) La supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.

2) Que quienes tengan a su cargo el desarrollo y mantenimiento del procedimiento basado en los principios de APPCC (Artículo 5) o la aplicación de las guías de prácticas correctas de higiene hayan recibido una formación adecuada en lo tocante a la aplicación de los principios del APPCC.

3) El cumplimiento de todos los requisitos de la legislación nacional relativa a los programas de formación para los trabajadores de determinados sectores alimentarios.”