los beneficios del cálculo de la Huella de Carbono

El cálculo de la Huella de Carbono, como indicador de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de una organización constituye hoy en día  una ventaja competitiva entre las empresas. Ha adquirido mucha importancia en los últimos años, por ser un indicador fácil de entender por los ciudadanos y absolutamente relacionado con el Calentamiento Global.

Huella de CO2: Un indicador fácil de entender por los ciudadanos y directamente relacionado con el Calentamiento Global.

Clientes, consumidores y sociedad en general,  están cada día más sensibilizados con la problemática y los efectos del Cambio Climático, por lo que contar con una acreditación que avale nuestro compromiso de reducción de la Huella de Carbono, constituye un factor diferenciador de nuestra marca.

Beneficios de la Huella de Carbono

Muchas empresas que ya tiene calculada su Huella de Carbono están exigiendo a sus proveedores que también la tengan calculada y la Administración ya contempla en el Art. 10 del Real Decreto 163/2014, que podrá incluirse entre las consideraciones de tipo medioambiental que se establezcan en los procedimiento de contratación pública.

Pero más importante que todo lo anterior, es que el compromiso de reducción de emisiones que adquirimos va a repercutir directamente sobre el perjuicio que la actividad de nuestra empresa provoca en el Medio Ambiente. Y como consecuencia, también en el ahorro de costes de la empresa, ya que la mayoría de las emisiones de GEI a la atmósfera son debidas al consumo energético.

Existes diferentes metodologías y herramientas para el cálculo de la Huella de Carbono, pero hay una especialmente adaptada a las características de las PYMES, que es la desarrollada por el Ministerio de Medio Ambiente (ahora Ministerio de Transición Ecológica), con la que se simplifica el cálculo, reducción y compensación de la Huella de Carbono y su posterior registro. Con esta metodología, calcularemos las emisiones debidas a los factores sobre los que la empresa tiene control directo y sobre el consumo elécrico.

Sello registro huella CO2
Sello oficial registro huella CO2 MAPAMA

Una vez inscrita la Huella de Carbono en el Registro Nacional, se nos expedirá un certificado y se otorgará el derecho a la utilización del sello acreditativo que nos calificará como empresa comprometida con el Medio Ambiente.

En resumen, Calcular y registrar nuestra Huella de Carbono aportará a tu empresa los siguientes beneficios:

  • Contribución a la lucha contra el cambio climático al controlar e intentar reducir nuestras emisiones de GEI.
  • Mejora de la imagen medioambiental ante clientes, Administración Pública y sociedad en general.
  • Ahorro de costes energéticos por la mejora de la eficiencia energética.
  • Acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio.
  • Para las PYMES proceso sencillo con asequibles costes de cálculo y registro.

Es la manera más sencilla y económica de mostrar nuestro compromiso con el Medio Ambiente.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos todo tipo de información sobre como calcular y registrar la Huella de Carbono de tu organización, sin ningún tipo de compromiso.

 

Un comentario sobre “los beneficios del cálculo de la Huella de Carbono”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *